Gabriel Lefèvre: la UE está llamada a ejercer presión sobre Marruecos para que acate la legalidad internacional | El Portal Diplomático

Gabriel Lefèvre: la UE está llamada a ejercer presión sobre Marruecos para que acate la legalidad internacional | El Portal Diplomático
 
 

En un articulo de análisis sobre el Sahara Occidental, publicado en el medio belga, Entre les Lignes, la investigadora Gabriel Lefèvre, concluyó que la Unión Europea está llamada a ejercer presión sobre Marruecos para que acate las normas y resoluciones de la legalidad internacional.

“La Unión Europa, institución que aparenta la defensa de los valores de Naciones Unidas y el derecho internacional, está llamada a ejercer fuerte presión sobre el Reino de Marruecos”, dijo la investigadora especializada en el Sahara Occidental.

En este sentido, la periodista europea, Gabriel Lefèvre, sostiene que “la Unión Europea tiene la capacidad de ejercer la presión suficiente, no obstante, carece de voluntad política, que se refleja en su inacción frente a las flagrantes violaciones del derecho internacionales cometidas por Marruecos contra el pueblo saharaui, tal y como hace Israel contra los palestinos”.

Por otra parte, la experta europea considera que Marruecos violó el alto el fuego firmado con el Frente Polisario en 1991.

Para Gabriel Lefèvre, el propósito de Marruecos es “doblar el pillaje de los recursos naturales y el uso ilegal del territorio saharaui”.

Origen: Gabriel Lefèvre: la UE está llamada a ejercer presión sobre Marruecos para que acate la legalidad internacional | El Portal Diplomático