#ULTIMAHORA | Gali: "No podemos continuar con el proceso de paz de la ONU a menos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad". https://t.co/k57PtkQ8kD pic.twitter.com/hwY6UtjOOF
— ECSAHARAUI (@ECSaharaui) December 15, 2019
El discurso inicial fue pronunciado por el presidente de la Comisión Preparatoria del Congreso, el Sr. Jatri Adduh, en el que habló sobre las condiciones actuales y la coyuntura en la que se celebra el decimoquinto Congreso del Frente Polisario. «Es una estación importante para el éxito del decimoquinto Congreso del Frente Polisario para discutir y elaborar los informes de trabajo de los subcomités que emanan de la Comisión Preparatoria con el objetivo de enriquecer el informe principal (…) con las contribuciones de todas las instituciones y organismos saharauis», dijo Adduh.
Adduh: "La Conferencia Nacional es una importante estación para enriquecer los informes que se presentarán al Congreso". https://t.co/ehjoOFlriO pic.twitter.com/zZChPRGIKO
— ECSAHARAUI (@ECSaharaui) December 15, 2019
Adduh agregó que la Comisión Preparatoria del Congreso ha trabajado desde su formación para organizar y estimular un debate nacional y llevar a cabo una evaluación general de la situación en la República con el fin de establecer los horizontes sobre cuales la hoja de ruta que se debería tomar.
Cabe recordar que el objetivo de la Conferencia Nacional, según la presidencia de la Comisión Preparatoria del Congreso, es enfocarse en los documentos, enriquecerlos y discutirlos profundamente con la participación de todas los congresistas y presentarlos al Congreso para su aprobación.
Fuente ECSaharaui.com: Gali: «No podemos continuar con el proceso de paz de la ONU a menos que el Consejo de Seguridad asuma su responsabilidad».