Gely Ariza escribe para EL OBSERVADOR sobre el Sáhara Occidental y los conflictos con Marruecos

Gely Ariza escribe para EL OBSERVADOR sobre el Sáhara Occidental y los conflictos con Marruecos

 

‘No estamos para invadir como en el 1975’. Gely Ariza, presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, disecciona el ‘eterno’ conflicto en la excolonia española, causa de que Marruecos enviara menores a Ceuta

“Revisar lo que ocurrió en el 1975 en el Sáhara Occidental abre la mirada sobre lo que está ocurriendo y el futuro no está escrito”

“La Audiencia Nacional rotundamente sigue manteniendo que el Frente Polisario no tiene actividad terrorista, aunque continúen reclamando aquellos que se querellaron y los elementos de propaganda del régimen marroquí”

“Se relaciona todo con la llegada a España de Brahim Ghali, enfermo de Covid, presentado como un líder saharaui y no como el presidente de la RASD, República Árabe Saharaui Democrática o secretario general del Frente Polisario. En general, por falta de conocimiento”

“Ghali había salido indemne del ataque con un dron marroquí que mató a Adaj el Bendir, jefe de la Guardia Nacional saharaui en la zona de Tifariti, población bajo control del Frente Polisario”

OPINIÓN. Tribuna abierta. Por Ángeles Ariza
Presidenta de FANDAS
Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara

 

01/06/21. Opinión. La presidenta de FANDAS (Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara AQUÍ), Ángeles Ariza, escribe en esta Tribuna abierta para EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com sobre el Sáhara Occidental y los conflictos con Marruecos: “Confiamos en que el camino diplomático abierto para responder al chantaje permanente por parte de Marruecos a España encuentre soluciones sin… detestar la causa del pueblo saharaui para contentar al país vecino. En los próximos tiempos se verán las sentencias económicas sobre el expolio sobre el Sáhara Occidental, qué hace Biden, y los compromisos de los partidos políticos en España y en Europa”.

(…)

Leer artículo completo en: Revista El Observador – ‘No estamos para invadir como en el 1975’. Gely Ariza, presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, disecciona el ‘eterno’ conflicto en la excolonia española, causa de que Marruecos enviara menores a Ceuta