Ghali advierte que cualquier daño infligido a un ciudadano saharaui en El Guerguerat será una declaración de guerra

Ghali advierte que cualquier daño infligido a un ciudadano saharaui en El Guerguerat será una declaración de guerra

 

Birlehlu, 01 Octubre de 2020. – (ECSAHARAUI)
Por Lehbib Abdelhay /EC

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, en declaraciones a la televisión pública de Argelia, ha advertido que cualquier daño infligido a un ciudadano saharaui en El Guerguerat será una declaración de guerra.

El presidente de la República señaló además que el Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río (Frente Polisario) ha llegado al límite de la paciencia y que cualquier contacto con los ciudadanos saharauis en la región de El Guerguerat, es una declaración de guerra «que requiere una respuesta firme».

El presidente saharaui afirmó que las protestas pacíficas organizadas por los ciudadanos saharauis en El Guerguerat ha obligado al Ejército saharaui brindar protección a estos ciudadanos en la zona.

Ghali consideró ilegal la brecha ilegal abierta por la ocupación marroquí en El Guerguerat, y la calificó como una clara violación del acuerdo de alto el fuego.

Finalmente, el mandatario saharaui dijo que el estancamiento actual en el Proceso de Paz de la ONU en el Sáhara Occidental es fruto de la intransigencia marroquí y la posición hostil de Francia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Origen: Ghali advierte que cualquier daño infligido a un ciudadano saharaui en El Guerguerat será una declaración de guerra.