Gobierno de la RASD: la apertura de consulados ficticios por el ocupante es una maniobra expuesta cuyo fin es ofuscar la lucha saharaui en Gargarat | El Portal Diplomático

Gobierno de la RASD: la apertura de consulados ficticios por el ocupante es una maniobra expuesta cuyo fin es ofuscar la lucha saharaui en Gargarat | El Portal Diplomático
 
 

El Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), en un comunicado expedido por el Ministerio de Información, sostuvo que la apertura de consulados ficticios por el ocupante marroquí “es una maniobra desesperada y expuesta, cuyo fin es la ofuscación de la lucha saharaui en un tiempo en el que crecen las protestas pacíficas en todos el territorio nacional, inclusive, la concentración pacífica en la brecha ilegal en Gargarat”.

“El Gobierno de la RASD condena enérgicamente dicho trabajo ilegal (en referencia a la apertura de consulados), y lo considera un acto de agresión que pretende dañar a la soberanía de la RASD, y animar al ocupante marroquí a seguir su presencia ilegal en parte de nuestro territorio nacional”, establece el comunicado del Gobierno.

Asimismo, el Gobierno de la RASD, considera que la apertura de consulados ficticios es “una violación del derecho internacional en el Sahara Occidental, ya que es un territorio pendiente de descolonización”.

“El Gobierno de la RASD recuerda a todos los estados africanos que están obligados por la Convención Fundacional de la Unión Africana y Naciones Unidas a renunciar cualquier acto que pueda considerarse una ayuda a la instalación de una situación ilegal, como la adquisición de territorios por la fuerza”, aclara el Gobierno saharaui.

El Gobierno de la RASD, en este marco, llama a NNUU a asumir su responsabilidad respecto a la descolonización del Sahara Occidental.

Por último, el ejecutivo saharaui, sostiene que no se quedará con los brazos cruzados frente a los actos agresivos del ocupante marroquí en el Sahara Occidental.

Origen: Gobierno de la RASD: la apertura de consulados ficticios por el ocupante es una maniobra expuesta cuyo fin es ofuscar la lucha saharaui en Gargarat | El Portal Diplomático