Grupo Parlamentario Comunista de Brasil se solidariza con el pueblo saharaui | Sahara Press Service

Grupo Parlamentario Comunista de Brasil se solidariza con el pueblo saharaui | Sahara Press Service

Brasil, 07 de octubre de 2019(SPS)- El representante del Frente Polisario en Brasil Emboirik Ahmed se reunió en una sesión de trabajo con el diputado Daniel Almeida, líder de la bancada del Partido Comunista de Brasil, en la Cámara Federal de los Diputados.

Durante el encuentro se trataron temas de interés de ambas partes, centrándose la conversación en los últimos acontecimientos acaecidos en el Sahara Occidental y en la situación general de la zona del Magreb.

El representante saharaui explicó al diputado Almeida la preocupación de las autoridades saharauis por la falta de iniciativa política positiva de las Naciones Unidas como organismo responsable de implementar una consulta en la que el pueblo saharaui pueda expresar, con total libertad, su deseo de independencia por la que ha luchado con tanto ahínco y al precio de tantos sacrificios.

El señor Ahmed, puso al corriente a su interlocutor sobre la peligrosa e inaceptable política de países que como Francia maniobran en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para frenar cualquier avance hacia una solución democrática que acabe definitivamente con este conflicto, pretendiendo mantener el actual status quo, negando los derechos inalienables del pueblo saharaui, y transformando la naturaleza de los acuerdos ya alcanzados en el marco de este organismo internacional.

El señor Daniel Almeida expresó su total apoyo a la lucha del pueble saharaui y la disposición de la bancada de su partido para contribuir con iniciativa parlamentarias a visualizar y estrechar los lazos entre el pueblo saharaui y el brasileño. SPS

Origen: Grupo Parlamentario Comunista de Brasil se solidariza con el pueblo saharaui | Sahara Press Service