Sidi Maatala.
Hoy, el ejército marroquí lanzó un bombardeo con drones a civiles saharauis en la región de Ain Bentili, en una zona de tránsito en la frontera del Sáhara Occidental y Mauritania, golpeando a camiones y cisternas, pozos. Aún no tenemos información si hay víctimas de estos ataques pic.twitter.com/JzMZCQrBa8
— Equipe Media (@Equipe_Media) April 10, 2022
Según ha podido confirmar ECSAHARAUI de fuentes sobre el terreno, el ataque marroquí iba dirigido a reuniones de personas, depósitos de agua y convoyes mercantes. La primera ronda de bombardeos fue llevada a cabo de madrugada, sobre las 5:00, y posteriormente, a primera hora de la mañana de este domingo 10 de Abril, la aviación marroquí llevó a cabo la segunda ronda de bombardeos destruyendo tiendas, camiones y automóviles, así como otros medios de subsistencia de los saharauis.
Durante la agresión, resultaron asesinados dos civiles saharauis tras ser alcanzados en el interior de su vehículo, así como otros heridos de diversa gravedad. Respecto a los daños materiales, cabe destacar que el bombardeo impactó en una zona de tránsito para los transeúntes que viajan hacia Mauritania, por lo que fue destruida una tienda, pozos de agua, varios vehículos particulares así como dos camiones, uno de los cuales era un comerciante argelino.
Sobre los motivos del ataque marroquí, existen varias hipótesis: por un lado, se habría producido en respuesta a los violentos ataques saharauis realizados ayer en varias regiones dañando la infraestructura del muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental. Del mismo modo, se trata de la segunda vez que Marruecos bombardea ciudadanos argelinos.