GUERRA DEL SAHARA | La artillería bombardea enclaves enemigos en el sector de MAHBES | Sahara Press Service (SPS)

GUERRA DEL SAHARA | La artillería bombardea enclaves enemigos en el sector de MAHBES | Sahara Press Service (SPS)

BIR LEHLU (República Saharaui).– La Dirección Central del Comisariado Político del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) ha informado de que unidades del ELPS llevaron a cabo hoy, viernes 23 de enero de 2026, un ataque contra la sede de un batallón del ejército invasor en la zona de Agrarat Al-Atàsa. Asimismo, fueron atacadas posiciones y trincheras del ejército enemigo en la zona de Tanushad, ambas pertenecientes al sector de Mahbes, causando bajas mortales en las filas del ejército invasor marroquí.

Aunque Marruecos mantiene su habitual hermetismo respecto a las bajas sufridas como consecuencia de los bombardeos de las fuerzas saharauis durante la Segunda Guerra de Liberación, ya no puede ocultar la realidad de una guerra en curso desde hace cinco años, en la que cada incursión del ELPS se salda con bajas mortales en sus filas.

Desde la ruptura del alto el fuego y el inicio de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han venido hostigando de forma continuada a las fuerzas de ocupación en estos sectores y en otros adyacentes al muro militar marroquí.

Origen: La artillería bombardea enclaves enemigos en el sector de MAHBES | Sahara Press Service (SPS)


Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.