Madrid, 03 Febrero de 2021. – (ECSAHARAUI)
Por Mah Iahdih Nan /ECS
Sin embargo, 30 años después las circunstancias, la naturaleza, el carácter y la modernización tecnológica han cambiado los conceptos y las características de la guerra. También hay otros factores humanos que marcan la diferencia en los cambios estratégicos a la hora de afrontar una guerra, no es lo mismo la entrega, motivación, combatividad, sacrificio y la alta moral de los combatientes Saharauis, comparadas con las desmoralizadas, desanimadas, derrotadas, desmotivadas y corruptas tropas Marroquíes. Si se mezclan todos estos ingredientes se obtienen resultados satisfactorios, independientemente de las condiciones materiales y de otra índole.
No obstante, de estos ataques se puede extraer la conclusión de que han dejado constancia de la operatividad, destreza, movilidad, pericia y profesionalidad de los guerrilleros Saharauis. Además del mensaje que envían al Majzen, de que esto no ha hecho más que empezar y de que los próximos meses serán durísimos para sus abatidas y desmoralizadas tropas.
Estas operaciones quirúrgicas magistrales practicadas por el ELPS, a parte del certero tino en el blanco y el pánico sembrado en todo el entramado del Majzen que ocupa la zona del Guerguerat (circulan por la red audios que demuestran su pavor y cobardía). Han conseguido atravesar dos muros a la vez; el muro de la vergüenza Franco-Israeli-Marroquí de mas de 2770 km y el muro de silencio impuesto por el Majzen desde que retornaron las hostilidades, el pasado mes de Noviembre. Todas las agencias de prensa, periódicos, digitales , televisiones y radios de todo el mundo, se han hecho eco del ataque perpetrado por el Ejercito Saharaui, hasta el Majzen desorientado en su habitual esquizofrenia informativa, emitió comunicados contradictorios reconociendo y negando a la vez el ataque. La prensa Majzeniana domesticada, no recibió las directrices oportunas de la DGST a tiempo y algún diario se tomo la libertad de publicar alguna nota sobre los ataques, que horas después fueron retiradas de sus páginas, lo que demuestra el grado de histerismo y ansiedad en el que esta instalado el Majzen, pero en el marco de su enajenación avanza satisfactoriamente; antes lo negaba todo y ahora lo minimiza todo.
El paso al frente dado por el pueblo Saharaui, primero respondiendo a la agresión del Majzen y ahora imprimiendo otra velocidad y profundidad a la guerra, han sembrado el caos, el desorden y el desconcierto en las estructura del Majzen, que no se esperaba una respuesta tan contundente.
Por otro lado, las Naciones Unidas y su MINURSO, llevan más de dos meses ausentes y desaparecidos del escenario, es como si se hubiesen esfumado en el desierto, están en un verdadero estado de shock. Algo que ha sorprendido a propios y extraños, una misión de paz que le explota la guerra en las manos y que no es capaz de reaccionar y como mínimo difundiendo un comunicado, aunque sea para dar una minúscula aclaración.
Origen: Guerra del Sáhara Occidental; un nuevo impulso.