GUERRA EN EL SAHARA | Brahim Ghali anuncia oficialmente el fin del compromiso con el alto el fuego

GUERRA EN EL SAHARA | Brahim Ghali anuncia oficialmente el fin del compromiso con el alto el fuego
El Presidente de la República declara oficialmente la ruptura del alto el fuego | Sahara Press Service
Birlehlu (Sáhara Occidental), 14 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI) 

República Árabe Saharaui Democrática


Comunicado de Presidencia

Después de que el Reino de Marruecos violase el acuerdo de alto el fuego al atacar a los civiles que se manifestaban pacíficamente frente a la laguna ilegal de El Guerguerat abriendo tres nuevos agujeros dentro del muro militar marroquí, en una flagrante violación del acuerdo militar No. 1 firmado entre el Frente Popular para la Liberación de Sakia El Hamra y Río de Oro y el Reino de Marruecos, por otro lado, bajo la supervisión de Naciones Unidas, como implementación de la Resolución 690 de 1991 del Consejo de Seguridad para organizar un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, y en base a las decisiones de la sesión extraordinaria de la Secretaría Nacional celebrada el 11/07/2020, y en base a las competencias que le confiere la Ley Fundamental del Frente. El Frente Popular de Liberación para la Liberación de Sakia El Hamra, el Rio del Oro y la constitución de la RASD, Ibrahim Ghali, Secretario General del Frente y Presidente de la República, emitió un decreto presidencial el 13 de noviembre de 2020, según el cual declaró el fin del compromiso con el alto el fuego, que hizo estallar la fuerza ocupante marroquí, con el consiguiente reinicio de las hostilidades para defender los derechos legítimos de nuestro pueblo.

El decreto ordenó al Comando del Estado Mayor del Ejército de Liberación Popular Saharaui a tomar todas las medidas relacionadas con la implementación de los requisitos de este decreto dentro de la jurisdicción que le pertenece, y también ordenó a la Autoridad de Seguridad Nacional, encabezada por el Primer Ministro, a tomar medidas relacionadas con la implementación de los requisitos del estado de guerra con respecto a la gestión y administración de las instituciones y órganos nacionales y garantizar la regularidad de los servicios.

Origen: ÚLTIMA HORA | Brahim Ghali anuncia oficialmente el fin del compromiso con el alto el fuego.


Bir Lehlu, 14 de noviembre de 2020 (SPS) -.  El Presidente de la República, el Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Sr. Brahim Gali, emitió  este sábado un decreto presidencial anunciando el fin del compromiso con el alto el fuego firmado entre el Frente Polisario y el Reino de Marruecos en 1991.

El decreto ordena al Estado Mayor del Ejército Popular Saharaui de Liberación tomar todas las medidas relacionadas con la implementación de los requisitos de este decreto dentro de sus  competencias y autoridad.

El decreto ordena asimismo  a la Autoridad de Seguridad Nacional, encabezada por el Primer Ministro, tomar medidas relacionadas con la implementación de los requisitos de estado de guerra con respecto a la gestión y administración de las instituciones y organismos nacionales y garantizar la regularidad de los servicios a la población.090/099TRAD

Origen: El Presidente de la República declara oficialmente la ruptura del alto el fuego | Sahara Press Service



El Frente Polisario considera roto el alto el fuego y declara el estado de guerra con Marruecos  Deia

El Polisario considera roto el alto el fuego y declara el estado de guerra  Diario Libre

El Polisario da por roto el alto el fuego pactado con Marruecos y vigente desde 1991