GUERRA EN EL SAHARA | Combates en curso en Buguerba y Touizgui: El ELPS está destruyendo el campo de minas que cubre el muro militar en el norte

GUERRA EN EL SAHARA | Combates en curso en Buguerba y Touizgui: El ELPS está destruyendo el campo de minas que cubre el muro militar en el norte

ECS. Fuentes militares confirman a ECS que los choques armados se centran por ahora en el sector de Touizgui, al sur de Marruecos, donde las unidades militares saharauis están desarrollando una operación militar para impedir a las fuerzas de ocupación marroquíes construir el muro. Por otra parte, en Buguerba, la Sexta Región Militar del ELPS está hostigando a las columnas acorazadas que desplegó el mando militar marroquí para proteger a las topadoras que desplegó anoche el cuerpo de ingenieros de las FAR.

En este contexto, el ELPS está destruyendo el campo de minas que cubre el muro de la vergüenza en la parte norte del Sáhara Occidental, colindante con la región de Mahbes. La escalada militar se ha intensificado tal y como había advertido el Ejército de Liberación Saharaui, por lo que se espera que la cifra de muertos y heridos aumente.

 

 

Por su parte, el ejército de ocupación marroquí ha sufrido elevadas pérdidas humanas y materiales según dijo Sidi Ougal ayer. El mando militar marroquí está fletando helicópteros y ambulancias que están evacuando a sus soldados heridos hacia las ciudades ocupadas de Smara y El Aaiún.

Vídeo de hace unos instantes que muestra las detonaciones que está llevando a cabo el ejército saharaui para arrasar con el muro militar en la zona norte del Sáhara Occidental.

En breve, más información.

 

Origen: 🔴 Combates en curso en Buguerba y Touizgui: El ELPS está destruyendo el campo de minas que cubre el muro militar en el norte.