GUERRA EN EL SAHARA | COMUNICADO OFICIAL DE LA RASD

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | COMUNICADO OFICIAL DE LA RASD
GUERRA EN EL SAHARA | COMUNICADO OFICIAL DE LA RASD

 

Bir Lehlu. – 13/11/2020 – ECSaharaui.

Comunicado de la República Árabe Saharaui Democrática.

Portavoz del Gobierno.

En la madrugada de hoy, las fuerzas de ocupación marroquíes abrieron tres brechas al este de la brecha ilegal de Guerguerat. Por lo tanto, el gobierno saharaui considera que esta brecha viola permanentemente la situación de alto el fuego entre las dos partes en conflicto de 1991.

Hoy viernes 13 de noviembre de 2020, en las primeras horas de la madrugada, el estado de ocupación marroquí hizo un anuncio final de la violación del alto el fuego al involucrar a un grupo de matones vestidos de civil en un ataque a los civiles saharauis que protestaban pacíficamente frente a la brecha ilegal de Guerguerat, y lo que es más peligroso aún, sus fuerzas armadas cruzaron el muro de la vergüenza cerca de la brecha para sortear y cercar la zona. Nuestro Ejército Popular de Liberación respondió a este acto despreciable y desesperado, mientras nuestros y nuestras civiles se enfrentaban a los matones. Al final, comenzaron las batallas y estalló la guerra impuesta a nuestro pueblo, y con ella entramos en una nueva y decisiva etapa en la lucha de nuestro orgulloso pueblo, defendiendo su legítimo derecho a la libertad, la dignidad y la soberanía.

En consecuencia, el Frente Popular para la Liberación de Saguia El Hamra y Río de Oro hace un llamamiento a todos los miembros del pueblo saharaui para que se unan con la firmeza requerida y el coraje habitual en respuesta a la brutal agresión; y completen la liberación de la patria ocupada con todos los sacrificios y la generosidad que requiere siguiendo el camino de nuestros mártires.

Gloria y eternidad para nuestros mártires.

Origen: COMUNICADO OFICIAL DE LA RASD.