GUERRA EN EL SAHARA | Continúan los ataques contra las posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | Continúan los ataques contra las posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental
GUERRA EN EL SAHARA | Continúan los ataques contra las posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental

 

Birlehlu (Sáhara Occidental), 30 Noviembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS

 

Las fuerzas saharauis continúan con los incesantes ataques contra asentamientos militares del ejército marroquí, 18 días después de que estallaran los primeros enfrentamientos bélicos en el Sáhara Occidental desde la firma del alto el fuego entre el Frente Polisario y Marruecos en 1991.

Las unidades militares saharauis también dispararon contra las posiciones del ejército marroquí con morteros y lanza misiles.

Siguen confirmándose daños en vida y materiales que, como es habitual, Marruecos sigue ocultando. El norte del país sigue bombardeándose, así como varios establecimientos ocupantes en el sur.

Desde las horas de la tarde del 13 de noviembre, las posiciones de las unidades militares marroquíes ubicadas en las regiones de Smara, Amgala, Auserd, Rus Sebti, Fadret Atamat y Um Draiga fueron disparadas intermitentemente por el Ejército Saharaui desde varias direcciones.

Las operaciones de combate continuaron durante la noche con diversa intensidad, principalmente en las regiones de Mahbes y Auserd.

Parte de Guerra Nº18:


Los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan sus ataques concentrados contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en el muro de la vergüenza por décimo octavo día consecutivo, según el comunicado del Ministerio de Defensa Nacional emitido hoy lunes 30/11/2020.
El comunicado afirma que las fuerzas enemigas marroquíes fueron objeto de intensos bombardeos. Ayer, domingo y lunes por la mañana, los héroes del Ejército Popular de Liberación Saharaui, atacaron las bases de los soldados de ocupación detrás del muro de la vergüenza marroquí.
Ayer, los combatientes del Ejército de Liberación atacaron los siguientes sitios enemigos:
– Un bombardeo intenso tuvo objetivo las bases enemigas en el área de Galb Annas en el sector Auserd.
Hoy, unidades avanzadas del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon los siguientes sitios enemigos:
– Bombardeos continuos tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación en el sector de Smara, dos veces seguidas.
– El bombardeo violento de las fuerzas de ocupación tuvo como objetivo la zona de Russ Al Sebti en el sector de Mahbes.
Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui siguen golpeando el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación marroquíes, que sufrieron pérdidas considerables en vidas y equipos a lo largo del muro de la humillación y la vergüenza.

Origen: Continúan los incesantes ataques contra las posiciones del ejército marroquí en el Sáhara Occidental.