Sidi Maatala
ECS. Bir Lehlu. | El Ejército de Liberación Saharaui incrementó sus bombardeos y ataques estratégicos contra las bases de las Fuerzas de ocupación marroquíes, sistemas de radares, blindados, camiones así como cuarteles generales y bases de logística ubicados en el extremo sur del Sáhara Occidental ocupado.
Desde principios de diciembre, la cadencia de bombardeos saharauis contra posiciones y enclaves estratégicos de las fuerzas de ocupación marroquíes ha presenciado un notable cambio, así el Ejército de Liberación Saharaui golpeó de nuevo a las posiciones marroquíes en el sur y norte del Sáhara Occidental, así se afirma en el último parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa de la RASD. En el mismo se detalla que las fuerzas saharauis concentraron su fuego sobre las regiones de Mahbes y Auserd.
En Auserd, el Ejército de Liberación Saharaui condujo, en las últimas 24 horas, tres operaciones armadas en zonas limítrofes con la frontera sur mauritana. En el sector de Auserd se encontraba una amplia base de logística de las fuerzas marroquíes que fue bombardeada, en el mismo sentido, en el mismo sector fueron misileadas más zanjas que parapetaban a los elementos de ocupación. Así lo decía también el parte de guerra respectivo:
Por otro lado, una base de las fuerzas marroquíes emplazada en Auserd fue objetivo de la artillería saharaui, causando graves destrozos y un fuego activo durante varias horas en la misma base.
– Cadena de bombardeos alcanzaron posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en Auserd, observándose columnas de humo elevándose desde la base bombardeada durante horas.
Este ataque contra la base marroquí de Auserd viene precedido por otro contra un cuartel general marroquí en la misma región.
En el mismo contexto también fue sorprendido a través de bombardeos un pelotón de soldados marroquíes en la misma zona.