GUERRA EN EL SAHARA | El ejército marroquí comienza a escoltar los convoyes que cruzan El Guerguerat hacia Mauritania

GUERRA EN EL SAHARA | El ejército marroquí comienza a escoltar los convoyes que cruzan El Guerguerat hacia Mauritania

 

El Guerguerat. – 25/1/2021 – ECSaharaui.

El ejército de ocupación marroquí escolta a sus camiones en el área de El Guerguerat tras el ataque llevado a cabo el sábado pasado por fuerzas especiales saharauis, que incursionaron en la brecha  y bombardearon dos bases.

 

El sábado pasado, el ataque del ejército saharaui en el extremo sur del Sáhara Occidental ocupado, obligó al estado de ocupación marroquí a publicar declaraciones en los medios de comunicación en sus sitios web oficiales negando el ataque en primer lugar y minimizándolo una vez difundido internacionalmente, llegando a describirlo como «provocaciones que no afectaron la situación en la región«.

El digital Equipe Media se hizo eco a través de una llamada a una fuente confiable en El Guerguerat dijo que el ataque causó un estado de pánico y terror entre la población de la región, lo que obligó al ejército marroquí ayer domingo a desplegar patrulleros acompañando a los convoyes de camiones que cruzaban desde los territorios ocupados hacia Mauritania a través del punto 55.

 
En un comunicado de la RASD en el que se elogiaba la contundencia demostrada por los combatientes saharauis, también se advirtió que todos los territorios saharauis viven una zona de guerra, en consecuencia, el gobierno de la RASD envió un llamado urgente a todos los países del mundo y a los intereses públicos y privados para que se abstengan de realizar cualquier actividad de cualquier tipo en suelo saharaui, que conoce una situación de guerra abierta en curso.
 

Origen: Tras el ataque, el ejército marroquí comienza a escoltar los convoyes que cruzan El Guerguerat hacia Mauritania.