GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército Saharaui inflige grandes pérdidas a Marruecos: destrucción de numerosas bases y puntos de observación militar

GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército Saharaui inflige grandes pérdidas a Marruecos: destrucción de numerosas bases y puntos de observación militar

 
 
Por Sidi Maatala /ECS
 

El ejército de liberación saharaui ELPS inflige grandes pérdidas al ejército de ocupación marroquí en varias partes del Sáhara Occidental.

 
El Ejército saharaui continuó su contraataque contra el ejército marroquí durante toda la jornada de hoy. El Ministerio de Defensa de la RASD anunció que las tropas saharauis llevaron a cabo ataques de artillería contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en los territorios ocupados durante la noche.
 
Durante un bombardeo efectuado por unidades del Ejército de Liberación Saharaui dirigido contra puntos de concentración de las tropas marroquíes en la zona de Sabjet Tuneshad perteneciente a la región de Mahbes, los combatientes saharauis lograron destruir por completo el radar del ejército marroquí que cubre dicha zona. En el mismo contexto de ofensiva, las tropas marroquíes ahí estacionadas también fueron atacadas por medio de artillería y misiles BM-21 GRAD.
 
En el día de hoy y ayer, las bases marroquíes localizadas en la región Um Draiga fueron intensamente bombardeadas y destruidas por el Ejército de Liberación Saharaui, según se desprende del último parte de guerra emitido hoy por el Ministerio de Defensa de la RASD.
 
Tras una evolución de más de cinco meses de guerra, es evidente que el ELPS ha intensificado sus ataques, solo en esta última semana se han destruido varios vehículos militares, camiones, importantes daños y ahora la demolición de un punto de detección en Mahbes. Estos ataques también produjeron bajas y heridos en las filas marroquíes, siempre difícil de precisar dada la opacidad de las autoridades marroquíes.
 
Por su parte, el ELPS anuncia que continuará atacando a lo largo de todo el muro militar marroquí.
 
Esta información se desprende del último parte de guerra, el número de 155 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD y al que ECSAHARAUI ha tenido acceso. Disponible aquí en español y en árabe.
 

Origen: El Ejército Saharaui inflige grandes pérdidas a Marruecos; destrucción de numerosas bases y puntos de observación militar.