GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército saharaui lanza un violento ataque contra la base Nº12 de las FAR en Um Draiga

GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército saharaui lanza un violento ataque contra la base Nº12 de las FAR en Um Draiga
 

ECS. Bir Lehlu.

En estas últimas 48 horas, el ELPS desplazó su eje ofensivo a los subsectores del norte y noreste del país. Las regiones de Mahbes, Al-Farsia, Hauza y territorios adyacentes han sido objetivo de la artillería saharaui durante estos últimos días.

En el día de ayer, el Ejército de Liberación Saharaui golpeó las fortalezas del ejército marroquí en Um Dreiga, concretamente fue atacada la base Nº12, perteneciente al 47º Cuerpo de las FAR. Según reportes, el bombardeo dejó numerosas víctimas entre las filas del ejército de ocupación marroquí, que este medio a través de sus fuentes aún no ha podido confirmar.

En Mahbes fue donde más sufrieron las fuerzas de ocupación marroquíes, que no lograron repeler los ataques iniciados por los combatientes saharauis en al menos tres frentes: Tinushad, Ross Sebti y Güerat Ould Balal. En Ross Sebti se encuentra la base Nº 20, que sufrió un devastador bombardeo dirigido contra las trincheras del subsuelo.

Debido a la intensificación del hostigamiento militar, las FAR marroquíes decidieron desplegar sus cazas para persuadir al ELPS, incursionando por la zona este del muro, varios aviones de combate que peinaron las zonas de Tifariti y Hauza.

«Ha sido una de las acciones más agresivas desde el inicio de la lucha armada«, explicó un activista saharaui, quien aseguró que el avión, un Mirage francés con base en El Aaiún, sobrevoló a baja altura.

Cabe señalar que el avión de combate voló en la región de Tifariti liberada, centro de operaciones de la Segunda Región Militar saharaui, la única dotada con sistema de misiles antiaéreos.

El norte del Sáhara Occidental alberga la parte del muro marroquí más fortificada y más antigua, no obstante eso no supone ningún impedimento para las unidades militares saharauis que llevan haciendo la guerra de desgaste diariamente contra el enemigo, que como recalcó Sidi Ougal, alto cargo militar saharaui: »Desde el punto de vista estratégico, es muy importante, porque no pasa ni un solo día sin operaciones armadas en el muro de la vergüenza.»

Origen: 🔴 El Ejército saharaui lanza un violento ataque contra la base Nº12 de las FAR en Um Dreiga.