GUERRA EN EL SAHARA | El Presidente BRAHIM GHALI ha prometido responder con firmeza a la ofensiva llevada a cabo por el régimen marroquí contra el pueblo saharaui… Y CUMPLE SU PALABRA

 

 

EL PRESIDENTE SAHARAUI, BRAHIM GHALI, HA PROMETIDO RESPONDER CON FIRMEZA A LA OFENSIVA LLEVADA A CABO POR EL RÉGIMEN DE MARRUECOS EN LA BRECHA ILEGAL EN EL GUERGUERAT, Y HA CUMPLIDO CON SU PALABRA.

La guerra escala en el Sáhara Occidental tras la destrucción de bases militares y arsenales marroquíes.

Tras más de dos meses de violentos enfrentamientos bélicos, abiertos desde el pasado 13 de Noviembre, los combates se han vuelto a intensificar después de que estos últimos días, el ejército saharaui reporta ataques contra bases y arsenal marroquí. 

El Ejército de Liberación Saharaui, a través del Sexto Regimiento Militar, coordinó una contraofensiva en Mahbes, Smara y Bagari dirigida hacia las posiciones marroquíes. 

El último parte de guerra ha confirmado que el último ataque contra las posiciones del ejército marroquí en la zona de Al Bagari “ha dañado algunos sistemas en varias bases, sin concretar más detalles. 

No obstante, el parte de guerra Nº64 publicado ayer por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui ha informado sobre la destrucción de una base militar marroquí en la zona de Al Bagari. 

Por otra parte, la prensa local marroqu ha reportado la muerte de oficiales y soldados en el campo de batalla, entre ellos un comandante, aunque estas informaciones todavía están por confirmar ya que las familias de las víctimas le tienen prohibido sacar información sobre sus fallecidos.

Tras una evolución de más de dos meses de guerra, es evidente que el ELPS ha intensificado sus ofensivas, solo en esta última semana se han destruido varios vehículos, camiones, importantes daños a bases marroquíes. Estos ataques también produjeron bajas y heridos en las filas marroquíes, siempre difícil de precisar dada la opacidad de las autoridades marroquíes. 

Por su parte, el ELPS anuncia que continuará atacando a lo largo de todo el muro militar marroquí.

Esta información se desprende del último parte de guerra, el número de 64 emitido ayer por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD y al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.