GUERRA EN EL SAHARA | Feroces combates en Touizgui, los blindados entran en acción y Marruecos envía refuerzos militares

GUERRA EN EL SAHARA | Feroces combates en Touizgui, los blindados entran en acción y Marruecos envía refuerzos militares
 

ECS.  Bir Lehlu.

Los enfrentamientos continúan en Touizgui por cuarto día consecutivo tras la salida de una fuerza marroquí del muro militar, traspasando la línea de separación, para construir un nuevo muro donde escudarse tras los últimos ataques del Ejército de Liberación Saharaui.

Los combates se han vuelto más cruentos después de que columnas blindadas marroquíes partieran para proteger a las excavadoras del cuerpo de ingenieros de las FAR que tenían la intención de establecer un nuevo muro defensivo, enfrentándose al Ejército saharaui, que logró desbaratar y repeler la expansión por el lado norte, ocasionando severos daños a las fuerzas de ocupación en varios ataques sorpresa en la zona de Touizgui y puntos adyacentes a la región de Mahbes (norte). Dada la zona geográfica donde se están desarrollando los combates, las FAR están evacuando a sus soldados heridos hacia los hospitales de Guelmim, Bougarn y Assa, en el sur de Marruecos, del mismo modo, está desplazando sus tropas y armamento como muestra este vídeo grabado en la ciudad de Assa:

 

En los choques armados están involucradas varias regiones militares saharauis, las unidades de defensa antiaérea y la inteligencia militar. Durante el día de hoy bombardearon el atrincheramiento marroquí en la zona de Laaram y atacaron otras posiciones en Al-Arabi, ambas zonas en Touizgui. Respecto al día de ayer, el Ejército de Liberación Saharaui condujo dos ataques en la región de Al-Farsia, colindante con Mahbes, contra puntos de estacionamiento de las FAR, según apuntó el último comunicado militar del Ministerio de Defensa Nacional.

Los combates continúan hasta el momento según hemos podido confirmar y se prevé que sigan también hasta mañana dado el movimiento de tropas y refuerzos militares.

Origen: ⭕ Feroces combates en Touizgui, los blindados entran en acción y Marruecos envía refuerzos militares.