GUERRA EN EL SAHARA | La artillería saharaui hostiga once posiciones enemigas a lo largo del muro militar marroquí | Sahara Press Service

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | La artillería saharaui hostiga once posiciones enemigas a lo largo del muro militar marroquí | Sahara Press Service

 

Bir Lehlu (República Saharaui), 08 de octubre  de 2022(SPS)-. La artillería saharaui  ha llevado a cabo hoy un total de once bombardeos a objetivos militares marroquíes situados en cinco sectores a lo largo del muro militar.

El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este sábado en su 652 comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército han bombardeado la base de apoyo de las fuerzas enemigas cerca de la  zona de Galb al-Nass, en el sector Auserd.

Asimismo otras unidades han concentrado sus bombardeos de hostigamiento  al enemigo en la zona de Gasba, sector de Atwizki.

El parte militar habla de ataques a fuerzas enemigas ubicadas en  las zonas de Alariya, Aakad Argàn y Laagad, en el sector, ambas en el sector de Mahbes.

El comunicado del ELPS informa  de hostigamiento a fuerzas de la ocupación estacionadas en las zonas de  Lagteitira, Targant, Russ Arbeib al-ga’a y Russ Dirt , ambas localidades en el sector de Hauza.

Por último, la artillería  saharaui  bombardea posiciones de  las trincheras de los soldados de ocupación marroquíes en las zonas de Al-Feyyin y Russ Udeiyat Al-chdeida en el sector Farsía.

En la jornada combativa de ayer viernes, destacamentos de las fuerzas armadas saharauis  han llevado a cabo una serie de intensos bombardeos a fuerzas enemigas en las  zonas de Lamkeitab, Agsaibi al-Najla, Agsaibi, Amachgab, Fadrat Al-Tamat, Fdrat al-ash,  y en Ahareichat Dirt, ambas localidades ubicadas en el sector de Hauza.

Durante  los bombardeos, el ELPS ha causado  pérdidas en  el arsenal  y bajas en las  filas del ejército de  ocupación.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí. SPS/099/090TRAD

 

Origen: La artillería saharaui hostiga once posiciones enemigas a lo largo del muro militar marroquí | Sahara Press Service