GUERRA EN EL SAHARA | Las fuerzas saharauis alcanzan una base marroquí en Mahbes y atacan a un convoy en Farsia. El ELPS domina la ofensiva en el norte del Sáhara Occidental

GUERRA EN EL SAHARA | Las fuerzas saharauis alcanzan una base marroquí en Mahbes y atacan a un convoy en Farsia. El ELPS domina la ofensiva en el norte del Sáhara Occidental
 

ECS. Bir Lehlu. | Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan bombardeando los distintos escondites del enemigo a lo largo de sus posiciones en las partes ocupadas de nuestro país, provocando daños en vidas y equipos, y creando confusión en sus planes militares, como ha podido saber este medio a través de una fuente militar y según lo expuesto en el comunicado del Ministerio de Defensa.

Así, varias bases militares, puntos de apoyo y centros de abastecimiento quedaron expuestos a una andanada de fuego que sus defensas no pudieron repeler, la más reciente de las cuales fue el bombardeo de una base logística en la zona de Güerat Ould Balal, que dejó serios daños. El parte de guerra emitido hoy por el Ministerio de Defensa de la RASD (192), decía lo siguiente:

– Intenso bombardeo tuvo como objetivo las madrigueras de las fuerzas de ocupación en la zona de Abirat Tinushad, en el sector de Mahbes.

– Una cadena de violentos bombardeos alcanzaron el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación ubicadas en la zona de Güerat Ould Balal, en la región de Mahbes., observándose sendas columnas de humo que se elevaban desde la base objetivo.

– Bombardeo concentrado sobre un convoy de las fuerzas de ocupación en el distrito de Aslugiya en sector de Farsia.

 
 
Por otra parte, los daños humanos y de equipamiento infligidos al estado de ocupación son amplios, tal y como confirmó un alto responsable de la Inteligencia saharaui. La exigencia de una guerra de desgaste que Marruecos no sabe sostener, ha provocado desorganización y desbarajustes en la estructura militar del muro de la vergüenza que divide el Sáhara Occidental, es tanto la confusión que el mando militar marroquí ha levantado puestos de control detrás de su muro, en los territorios que controla, para evitar fugas de sus soldados, lo que por otra parte los obliga a mantenerse en sus trincheras aguardando los misiles saharauis sin poder movilizarse, afectando seriamente su moral y capacidad de respuesta.
 
El mismo funcionario afirmó que la estrategia del ejército saharaui se basa en «desarrollar nuestras autocapacidades», destacando que los mismos saharauis llevan mucho tiempo en esta guerra, y que el régimen marroquí «no comprendió la lección ni se benefició de la historia». que hizo que se involucrara en esta guerra, que duplicó su sufrimiento, y sobre todo -agregó- “con la agitación interna que está experimentando, debido al rechazo a las difíciles condiciones de vida de los marroquíes y su rechazo a la normalización con la entidad sionista israelí.”
 

Origen: 🔴 Las fuerzas saharauis alcanzan una base marroquí en Mahbes y atacan a un convoy en Farsia. El ELPS domina la ofensiva en el norte del Sáhara Occidental.