GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 289

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 289

 

 
Por Sidi Maatala /ECS
 
ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No. 289, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, confirmando por su parte nuevos ataques dirigidos contra posiciones del ejército de ocupación marroquí.
 
Los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui ataques focalizados con gran concentración en el norte del país. En este sentido, fueron bombardeados de dorma simultánea los atrincheramientos de los soldados de ocupación marroquíes ubicados en las áreas de Al Ariya, Sabjat Tinushad y Umm Edeguen, pertenecientes a las regiones de Mahbes y Al Baggari respectivamente.
 
Continúa la guerra del Sáhara Occidental a punto de entrar en su décimo mes a expensas de la intensificación saharaui de sus ofensivas en este saliente mes de Agosto. Como recordatorio, la guerra se reanudó el pasado 13 de Noviembre tras la violación marroquí del alto el fuego en el Guerguerat donde inició una agresión militar traspasando a los territorios liberados en clara violación de los términos del acuerdo militar firmado en 1991, desde entonces, las hostilidades se mantienen ininterrumpidas hasta el día de hoy.
 

Origen: Parte de Guerra Nº 289. Guerra del Sáhara Occidental.