GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 298

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 298
GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 298
Por Sidi Maatala /ECS 
 
Birlehlu (ECS). – El gobierno saharaui ha emitido el parte de guerra No. 298, al que ECSAHARAUI tiene acceso, donde se confirma la continuidad de las ofensivas saharauis dirigidas a posiciones marroquíes en el muro militar que divide el Sáhara Occidental.
 
El parte de guerra contenía lo siguiente:
 
Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui atacaron posiciones de las fuerzas invasoras marroquíes con bombardeos intensos y concentrados, lo que provocó caos y pánico entre las filas de los soldados de ocupación en los siguientes lugares:
 
– Bombardeo concentrado dirigido a las fuerzas enemigas en el área de Sabjet Tuneshad, en el sector de Mahbes.
 
– Bombardeo contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en el área Graret Chdida en Farsia.
 
– Bombardeo contra las trincheras enemigas en Ued Chdida, en el sector Farsia.
 
Destacamentos de avanzada del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui habían concentrado sus armas el sábado 4 de septiembre, apuntando a las posiciones de las fuerzas invasoras en los sectores de Farsia, Mahbes, Auserd, Guelta y en las áreas de Graret Chdida, Chedhmia, Rus Sebti, Fadret Laghrab, Fadret Tamat, Adheim Um Jlud y Rkiz Lazraziyat.
 
Continúan los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui, contra las fuerzas de ocupación marroquíes, que sufrieron graves pérdidas de vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza.
 

Origen: Parte de Guerra Nº 298. Guerra del Sáhara Occidental.