GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 315

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 315

Por Sidi Maatala /ECS

ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa de la República Saharaui ha emitido el parte de guerra No. 315, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.

El mismo comunicado confirmó que unidades militares del Ejército de Liberación del Saharaui ejecutaron nuevos bombardeos contra los soldados de ocupación a lo largo de los muros defensivos construidos en la antigua colonia española.

El comunicado destacó que destacamentos avanzados del ejército saharaui centraron sus ataques hoy miércoles contra las concentraciones de las tropas marroquíes en las zonas al norte de Ahreicht Dirt en el sector Hauza, mientras que otros destacamentos intensificaron sus bombardeos contra posiciones marroquíes en el área de Al-Aydiat en el sector de Guelta, donde se vieron columnas de humo que se elevaban desde la base del objetivo.

El comunicado agregó que los destacamentos avanzados tenían como objetivo, con sus bombardeos, las concentraciones de las tropas de ocupación en el área de Astilat Ould Bougerin en el sector Auserd.

Destacamentos de avanzada del valiente Ejército Popular de Liberación Saharaui habían concentrado sus ataques el martes contra los emplazamientos de las fuerzas invasoras marroquíes en los sectores Mahbes, Farsia y Auserd, y en las zonas de Agueret Ould Blal, Sebjat Tanushad, Udei Charrak, Udei Al-Zayat y Adheim Um Jlud.

Continúan los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui, dirigidos a las fuerzas de ocupación marroquíes, que sufrieron graves pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza.

Origen: Parte de Guerra Nº 315. Guerra del Sáhara Occidental.