GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 483

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 483
 

ECS. Bir Lehlu. | Avanza la guerra del Sáhara Occidental en su decimoséptimo mes sin avistamientos de un alto el fuego próximo. Las autoridades saharauis han aseverado en varias ocasiones que no habrá alto el fuego hasta lograr la independencia total sobre su territorio. En este sentido, el Ministerio de Defensa dela República Saharaui ha emitido el parte de guerra No. 483, al que ha tenido acceso ECSAHARAUI, donde se reflejan nuevas ofensivas contra posiciones del ejército marroquí en el muro militar que divide el Sáhara Occidental.

El comunicado indicó que destacamentos del Ejército de Liberación Saharaui atacaron las posiciones de los soldados de ocupación en el área de Graret Lahdid en la región de Farsia. En el mismo contexto llevaron a cabo una ronda de bombardeos contra las concentraciones marroquíes en Sabjat Tinushad en la región de Mahbes.

Los ataques del Ejército de Liberación Saharaui continúan ininterrumpidos contra las fuerzas de ocupación marroquíes, que, según señala el comunicado militar, sufrieron grandes pérdidas en vidas y equipos a consecuencia de estos ataques.

Origen: Parte de Guerra Nº 483. Guerra del Sáhara Occidental.