GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº128

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº128

Leer en árabe.

ECS. Bir Lehlu. 

Las unidades militares del ELPS llevan más de 125 días atacando posiciones marroquíes tanto en el Sáhara Occidental como en el interior de Marruecos, tras la violación marroquí de los acuerdos militares del alto el fuego para agredir a civiles saharauis que se manifestaban en El Guerguerat.

La guerra continúa, así lo confirma el último comunicado militar emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.

Las unidades victoriosas del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques contra los atrincheramientos del ejército de ocupación marroquí en los sectores de Al-Farsia, Umm Dreiga y Mahbes.

El comunicado agregó que las unidades del Ejército Saharaui bombardearon, ayer jueves, posiciones enemigas en las siguientes áreas:

– Bombardeo concentrado dirigido a los puntos de presencia del enemigo en los rusos, los valles más fuertes del sector de Al Farsia.

– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo las bases de los soldados de ocupación en la región de Ezmul Ummjamla en el sector de Auserd.

Respecto a hoy, viernes 19 de marzo, destacamentos avanzados del heroico Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui bombardearon las madrigueras del enemigo en los siguientes lugares:

– Bombardeo devastador impactó los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en el área de Tinushad en el sector de Mahbes.

Origen: 🔴 Parte de guerra Nº128. Guerra del Sáhara Occidental.