GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº132

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº132

 

 

ECS. Bir Lehlu. | En árabe.

El norte del Sáhara Occidental sigue concentrado la mayoría de operaciones armadas de ambos ejércitos. Las fuerzas de la RASD continúan asestando golpes a las bases marroquíes emplazadas en el muro, tal y como confirma el comunicado de guerra emitido.

El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD mite el comunicado militar No.132, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se detallan las ofensivas realizadas por el Ejército de Liberación Popular Saharaui contra puntos de estacionamiento de las tropas marroquíes, así como enclaves logísticos y de suministro.

El informe destacó que, durante el día de ayer lunes, destacamentos avanzados del ejército saharaui bombardearon a las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:

– Bombardeo focalizado sobre bases enemigas en la zona de Lathithiyat en el sector de Guelta.

Hoy, martes 23 de Marzo, el ejército saharaui atacó los siguientes sitios enemigos:

– Una serie de bombardeos fueron dirigidos a las fuerzas enemigas atrincheradas en el área de Güerat Ould Balal en el sector de Mahbes.

– Cadena de bombardeos tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación en la zona de Laakad, en la región de Mahbes.

– Bombardeo concentrado contra las fuerzas de ocupación marroquíes atrincheradas en la zona de Sabkhat Tenushad, de nuevo en Mahbas.

– Violento bombardeo tuvo como objetivo emplazamientos enemigos en la región de Azmul, Umm Khamla, en el sector de Um Dreiga.

– Bombardeo violento y devastador tuvo como objetivo los sitios enemigos en el área de Azim Um Ajloud en el sector de Auserdd, dos veces consecutivas.

Origen: 🔴 Parte de guerra Nº132. Guerra del Sáhara Occidental.