El norte y el centro del Sáhara Occidental siguen concentrando la mayoría de operaciones armadas de ambos ejércitos. Las fuerzas de la RASD continúan asestando golpes a las bases marroquíes emplazadas en el muro, tal y como confirma el parte de guerra emitido hoy.
El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No.145, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se detallan las ofensivas realizadas por el Ejército de Liberación Popular Saharaui contra puntos de estacionamiento de las tropas marroquíes, así como enclaves logísticos y de suministro.
El parte de guerra destacó que, durante el día de ayer domingo y hoy lunes, destacamentos avanzados del ejército saharaui bombardearon a las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:
– Bombardeos violentos contra las bases de los soldados de ocupación en la zona de Tinushad en el sector de Mahbes.
– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo las fuerzas de ocupación estacionadas en la zona de Akwira Ould Abal en el sector de Mahbes.
– Bombardeo violento tuvo como objetivo los sitios enemigos en el área de Laagad en el sector de Al Mahbes.
– Bombardeo concentrado contra las fuerzas de ocupación en la zona de Graet Chdida en el sector de Mahbes, dos veces seguidas.
El Ministerio de Defensa Nacional confirmó que los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui continuarán contra las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes, que desde el 13 de noviembre de 2020, fecha en que Marruecos violó el alto el fuego luego de que sus fuerzas atacaran a los saharauis civiles en la región de Guerguerat
.
Origen: ? Parte de guerra Nº145. Guerra del Sáhara Occidental.