GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº147

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº147
GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº147

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Se cumplen casi cinco meses desde que comenzó la segunda guerra del Sáhara Occidental, las unidades del ELPS continúan hostigando las bases marroquíes que ocupan el desierto del Sáhara Occidental.

El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No. 147, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso. El mismo afirma que las unidades militares saharauis prosiguen en su bombardeo dirigido a las posiciones marroquíes.

En este contexto, el parte de guerra señaló que, ayer martes 06 de abril, muchos lugares del muro fueron bombardeados y la artillería saharaui se centró en las bases marroquíes en los siguientes lugares:

– Bombardeos violentos dirigidos a las fuerzas de ocupación en la zona de Graret Chdida, sector de Farsia.

Hoy, miércoles 7 de abril, unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon las trincheras de las fuerzas de ocupación en los siguientes lugares:

– Bombardeo violento contra las fuerzas de ocupación tuvo como objetivo la zona de Tandakma Al-Baida en el sector de Bagari, y la base objetivo fue completamente destruida.

– Bombardeo concentrado contra las trincheras de las fuerzas de ocupación en la zona de Torshat, sector de Um Draiga, tres veces consecutivas.

– Bombardeos violentos dirigidos al área de Laaran, sector Touizgui, sur de Marruecos.

– Bombardeo dconcentrado que tenía como objetivo las trincheras enemigas en la zona de Rus Sebti en el sector de Mahbes.

– Bombardeos violentos contra las fuerzas de ocupación en el área de Farsik en el sector de Mahbes.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS) continúan apuntando a las madrigueras y trincheras de las fuerzas de ocupación, que incurrieron en más pérdidas de vidas y equipos a lo largo del muro de humillación y vergüenza.

Origen: ? Parte de guerra Nº147. Guerra del Sáhara Occidental.