GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº199

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº199
 

ECS. Bir Lehlu. | A las puertas de Junio, donde se cumplirán siete meses del estallido, no hay tregua en el Sáhara Occidental, pues continúan los ataques del Ejército de Liberación Saharaui dirigidos contra las posiciones marroquíes en los territorios saharauis.

A este respecto el Ministerio de Defensa de la RASD ha emitido el parte de guerra No.199, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, el mismo afirma que se han producidos varias ofensivas que han causado daños materiales y humanos en las filas del ejército de ocupación marroquí.

Durante la noche del viernes 28 de mayo de 2021, destacamentos del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon las trincheras de las fuerzas de ocupación en las siguientes áreas:

– Una cadena de bombardeos impactó contra las fuerzas enemigas en la zona de Tarf Hamida en el sector de Farsia.

– Un violento bombardeo alcanzó las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Udey Tisht en el sector de Farsia.

– Bombardeo focalizado contra posiciones enemigas en la región de Uadi Lazal en el sector de Farsia

– Bombardeo concentrado contra las trincheras de la ocupación marroquí en la zona de Udey Al-Zayat, en el sector de Farsia por cuarta vez.

– Bombardeo violento tuvo como objetivo puntos enemigos en el área de Rus Bin Amira en el sector de Farsia.

– Hoy sábado, las unidades del Ejército de Liberación Saharaui atacaron la presencia de fuerzas de ocupación marroquíes en el área de Laagad en el sector de Mahbes.

Origen: 🔴 Parte de Guerra Nº199. Guerra del Sáhara Occidental.