GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº202

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº202

ECS. Bir Lehlu. | Más de 200 días de continuados ataques contra las posiciones marroquíes que ocupan el territorio saharaui desde hace más de cuarenta años. Las fuerzas armadas de la RASD mantienen su ofensiva ininterrumpida desde el pasado Noviembre al violar Marruecos los acuerdos militares del alto el fuego lanzando una intervención militar contra civiles saharauis en la brecha ilegal de El Guerguerat.

El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el primer parte de guerra del mes de Junio, al que ECSAHARAU ha tenido acceso. El parte evidencia una clara concentración de operativos armados en el norte del Sáhara Occidental, afirmando en el mismo sentido que han causado bajas y daños en las filas del ejército de ocupación marroquí.

– Intenso bombardeo tuvo como objetivo las madrigueras de las fuerzas de ocupación en la zona de Angab Laabd en el sector de Hauza. 

– Bombardeo concentrado contra las trincheras enemigas en el área de Jbailat Lkheder en el sector de Guelta.

El martes, unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon las trincheras enemigas en los siguientes lugares:

– Bombardeos intensos tuvieron como objetivo las trincheras de las fuerzas de ocupación en la zona de Udey Um Rekba en el sector de Mahbes.

– Bombardeo concentrado contra las trincheras enemigas en el área de Chedhmiya en el sector de Mahbes.

– Bombardeos intensos tuvieron como objetivo las trincheras de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Rus Sabti en el sector de Mahbes.

– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo las trincheras de las fuerzas de ocupación en la zona de Graret Lfersik en el sector de Mahbes.

-Intenso bombardeo tuvo como objetivo atrincheramientos de las fuerzas de ocupación en el área de Angab Labraika en el sector de Hauza.

Origen: 🔴 Parte de guerra Nº202. Guerra del Sáhara Occidental.