GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº235

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº235
 
 

 

ECS. Bir Lehlu. | Continúan los ataques del Ejército de Liberación Saharaui en esta primera semana de Julio con el verano ya iniciado, que ha coincidido con un recrudecimiento de la actividad armada saharaui. Con sendas ofensivas que van desde Guelta, en el centro del Sáhara Occidental, hasta el sur de Marruecos en Touizgui, donde fueron atacadas posiciones marroquíes.

El Ministerio de Defensa Nacional acaba de emitir el parte de guerra No.235, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, el mismo destacaba lo siguiente:

Durante ayer sábado, destacamentos avanzados del valiente Ejército de Liberación Saharaui condujeron las siguientes operaciones:

– Bombardeada una excavación de trincheras de las fuerzas de ocupación en el área de Güerat Ould Balal, en el sector de Mahbes.

– Un violento ataque alcanzó a las fuerzas de ocupación marroquíes emplazadas en Udey Al Zayat en el sector de Farsia.

– Una ofensiva con obuses impactó una concentración de tropas marroquíes en el área de Rus Bin Omaira, de nuevo en el sector de Farsia.

Durante la jornada de hoy domingo, los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui ejecutaron las siguientes ofensivas:

– Bombardeo consecutivo contra las fuerzas de ocupación marroquíes ubicadas en la zona de Sabkhat Tinushad, así como en el area de Udey Al Dhamran, ambas en el sector de Mahbes.

– Concentración de misiles sobre las trincheras marroquíes en la zona de Dueik en el sector de Guelta.

Origen: 🔴 Parte de Guerra Nº235. Guerra del Sáhara Occidental.