GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº239

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº239
 

 

ECS. Bir Lehlu. | En el octavo día del mes de Julio, prosiguen los ataques del Ejército de Liberación Saharaui, a punto de cumplirse ocho meses desde el inicio de las hostilidades armadas, causadas por el ‘pistoletazo’ dado por Marruecos en El Guerguerat el pasado 13 de Noviembre, iniciando una operación militar contra civiles saharauis accediendo a los territorios liberados, lo que desencadenó la ruptura del alto el fuego y la consiguiente vuelta a la lucha armada.

En este contexto, el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No.239, al que ECSAHARAUI tiene acceso, en el mismo se especifican los lugares y posiciones marroquíes que han sido objetivo de la artillería saharaui en las últimas horas.

El parte contenía lo siguiente:

– Una serie de bombardeos alcanzaron a tropas marroquíes estacionadas en el subsector de Um Edeguen en la región de Bagari.

– Intensos bombardeos contra un conjunto de zanjas de las fuerzas de ocupación construidas en la zona de Amegli Dachra, el sector de Amgala.

– Bombardeo concentrado sobre un pelotón de las fuerzas de ocupación en la zona de Amegli Lebkar, por segunda vez en el sector de Amgala.

Feroces bombardeos contra las fuerzas de ocupación en la zona de Akrara Al-Hadeed, sector de Al-Mahbes.

– Intensos bombardeos contra las zanjas de las fuerzas de ocupación en la zona de Sabkhat Tinushad, de nuevo en el sector de Mahbes

– Bombardeos contra el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación en la zona de Udey Al Dhamran, por tercera vez en el sector de Mahbes

Los ataques del ELPS, según afirmó el mismo comunicado, ocasionaron graves pérdidas en vidas y equipos a las fuerzas de ocupación marroquíes.

Origen: 🔴 Parte de Guerra Nº239. Guerra del Sáhara Occidental.