GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº24

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº24
GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº24

 

Birlehlu (Sáhara Occidental), 06 Diciembre de 2020. – (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS
 
El ejército saharaui continúa atacando por cuarta semana consecutiva posiciones del ejército marroquí a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental.
 
En su 24a parte de guerra, el Ministerio de Defensa Nacional afirmó que las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron violentos ataques contra las bases y puestos avanzados de las fuerzas de ocupación marroquíes atrincheradas detrás del muro de la humillación y vergüenza que separa las áreas liberadas de los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
 
El Parte de Guerra Nº24 indicó que los destacamentos del Ejército Popular de Liberación Saharaui continuaron atacando indicando que las operaciones militares que se llevaron a cabo ayer sábado 5 de noviembre, tuvieron como objetivo las fuerzas de ocupación marroquíes en los siguientes lugares:
 
– Bombardeo concentrado contra objetivos marroquíes en Russ Udeyat Sdeida en el sector de Al Farsia.
 
– Un violento bombardeo tuvo como objetivo las posiciones enemigas en el área de Gleibat Al-Aggaya en el sector Auserd.
 
Mientras tanto, hoy 6 de diciembre, las operaciones militares tuvieron como objetivo los siguientes sitios:
 
– Bombardeos violentos contra los soldados de ocupación marroquíes en Um Edeguen en el sector de Al Bagari.
 
– Bombardeo continuo y violento del sector de Al Farsia.
 
– Bombardeo focalizado y continuado contra los soldados de ocupación marroquíes en la zona de Fadret Laghrab en el sector de Hauza.
 
– Bombardeos violentos contra los soldados de ocupación marroquíes al norte de Dirt en el sector de Hauza.
 
– Bombardeo concentrado que tenía como objetivo a los soldados de ocupación marroquíes en la zona de Tinushad en el sector de Mahbes.
 
El Ministerio de Defensa Nacional confirmó que continúan los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro de la humillación que divide al Sáhara Occidental en dos partes.
 
Mientras el ejército saharaui sigue bombardeando los distintos puntos de las fuerzas de ocupación atrincheradas detrás del muro, y el régimen colonial marroquí sigue con el mismo enfoque en el caso de sus prisioneros del Frente Polisario, entre negar la existencia de una guerra militar e imponer un apagón mediático y distorsionar los hechos para ocultar los daños y pérdidas sufridas por sus fuerzas.

 

Origen: ⭕ URGENTE | Parte de Guerra Nº24: Guerra del Sáhara Occidental.