ECS. Bir Lehlu. | Ocho meses desde que estallaron de nuevo las hostilidades armadas en el Sáhara Occidental tras la violación marroquí del alto el fuego atacando a civiles saharauis y anexionando territorio. Desde entonces, las ofensivas saharauis no se han detenido y el temor a una mayor desestabilización de la región moviliza a varios países.
La región norte y centro del país sigues albergando el grueso de las intervenciones armadas, con esporádicos ataques en el sur de Marruecos (Touizgui). Destacan Mahbes, Hauza, Farsia y Baggari.
En el día de hoy, el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No.244, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, en el mismo detallaba lo siguiente:
El comunicado indicó que ayer lunes:
– Unidades avanzadas del ejército saharaui atacaron las zanjas de las fuerzas de ocupación al norte del área de Abruma en el sector de Hauza.
– Un violento bombardeo fue dirigido contra el área de Dweik en el sector de Guelta.
En cuanto a hoy martes, destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui centraron sus bombardeos en los siguientes lugares:
– Concentración de bombardeos en las zonas de Graret Farsik y Udey Um Rukba en el sector Mahbes.
– El ELPS ejecutó fuertes bombardeos contra un estacionamiento de los soldados de ocupación en la zona de Grare Jbeib en el sector de Farsia.
– Otros destacamentos centraron sus bombardeos en las zonas de Abruma y Anqab Al Abd en el sector de Hauza.
Origen: ? Parte de Guerra Nº244. Guerra del Sáhara Occidental.