GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº244

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº244

 

ECS. Bir Lehlu. | Ocho meses desde que estallaron de nuevo las hostilidades armadas en el Sáhara Occidental tras la violación marroquí del alto el fuego atacando a civiles saharauis y anexionando territorio. Desde entonces, las ofensivas saharauis no se han detenido y el temor a una mayor desestabilización de la región moviliza a varios países.

La región norte y centro del país sigues albergando el grueso de las intervenciones armadas, con esporádicos ataques en el sur de Marruecos (Touizgui). Destacan Mahbes, Hauza, Farsia y Baggari.

En el día de hoy, el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No.244, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, en el mismo detallaba lo siguiente:

El comunicado indicó que ayer lunes:

– Unidades avanzadas del ejército saharaui atacaron las zanjas de las fuerzas de ocupación al norte del área de Abruma en el sector de Hauza.

– Un violento bombardeo fue dirigido contra el área de Dweik en el sector de Guelta.

En cuanto a hoy martes, destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui centraron sus bombardeos en los siguientes lugares: 

– Concentración de bombardeos en las zonas de Graret Farsik y Udey Um Rukba en el sector Mahbes.

– El ELPS ejecutó fuertes bombardeos contra un estacionamiento de los soldados de ocupación en la zona de Grare Jbeib en el sector de Farsia.

– Otros destacamentos centraron sus bombardeos en las zonas de Abruma y Anqab Al Abd en el sector de Hauza.

Origen: ? Parte de Guerra Nº244. Guerra del Sáhara Occidental.