GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº249

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº249
 

ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa Nacional de la República Saharaui ha emitido el parte de guerra No.249, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso. En el mismo se detallan las ofensivas ejecutadas por el Ejército de Liberación Saharaui contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en distintos lugares a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental.

En este contexto, las unidades del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo hoy domingo ataques focalizados contra el atrincheramiento de las fuerzas de ocupación marroquíes ubicadas en el cuartel general de la 43º Batallón de las FAR en la zona Umaytir Al Mjeinza en el sector de Mahbes, también fue alcanzado otro punto de estacionamiento en Tinushad en la misma región.

Respecto a ayer sábado, el ELPS atacó posiciones enemigas en Güerat Ould Balal y Udey Al Dhamran, ambos subsectores en la región de Mahbes. El área de Laksibi Al Kasr y Ahrisha en el sector Hauza, así como otras áreas en Auserd y Tichla, al sur del Sáhara Occidental.

El comunicado señaló que los ataques habían provocado grandes pérdidas materiales y humanas a las fuerzas de ocupación marroquíes.

Origen: 🔴 Parte de Guerra Nº249. Guerra del Sáhara Occidental.