GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº53

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº53

Bir Lehlu. – 4/1/2021 – ECSaharaui.

Mahbes y Hauza viven intensos bombardeos por parte de las unidades militares saharauis. 

Durante ayer domingo y hoy lunes, los valientes combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron ataques focalizados contra los bastiones de las fuerzas de ocupación marroquíes situadas a lo largo del muro de la vergüenza, según el comunicado militar No. 53 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional y al ECSAHARAUI ha tenido acceso.

Ayer domingo, las unidades del Ejército Popular de Liberación lanzaron un devastador bombardeo contra las bases enemigas marroquíes atrincheradas en la zona de Lafrina en la región de Smara.

El lunes, unidades avanzadas del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui llevaron a cabo ataques contra las bases del Real Ejército de Marruecos en los siguientes lugares:

– Bombardeo violento contra las fuerzas enemigas en el área de Adheim Um Jlud en el sector Auserd, dos veces consecutivas.

– Contundente bombardeo contra las bases de soldados enemigos atrincherados en el área de Tinushad en la región de Mahbes.

– Fuerte bombardeo de las trincheras enemigas en la zona de Rus Sebti, de nuevo en Mahbes.

– Fuerte bombardeo en la zona de Ross Tarkant, en el sector Hauza.

– Violento bombardeo contra las fuerzas enemigas emplazadas en el área de Fadrat Al-Ish, en el sector de Hauza.

– Otro devastador bombardeo tuvo como objetivo las bases de los soldados enemigos atrincherados en el área de Rus Fadret Aziza en la región de Hauza.

Los bombardeos continúan tras la violación marroquí del alto el fuego el pasado 13 de noviembre al agredir a manifestantes saharauis en El Guerguerat, desencadenando la segunda guerra del Sáhara Occidental tras 29 años de alto el fuego.

Origen: 🔴 Parte de guerra Nº53. Guerra del Sáhara Occidental.