Una unidad especial del Ejército de Liberación Saharaui realizó un ataque contra un cuartel del 2° batallón del 9° Cuerpo Blindado de las FAR marroquíes, y se incautó de herramientas, equipos y documentos personales de los soldados marroquíes, según el comunicado emitido esta noche por el Ministerio de Defensa Nacional No. 89, al que ECSAHARAUI tiene acceso.
En la madrugada de este día, en las montañas de Uarkziz, que conservan la memoria de los combatientes saharauis que hoy regresan, temblaron para profundizar las heridas del ejército de ocupación, que desde hace tres meses se encuentra a merced de las armas de fuego saharauis.
Nuestros combatientes también pudieron, durante este ataque, apoderarse de los siguientes medios y equipos enemigos:
– BKT No. 1-593 Subfusil ametrallador.
– Arma Kalashnikov número MH 0819 para el comandante de la guardia.
– Arma Kalashnikov número NG8528.
– Un conjunto de documentos personales de la guardia.
Con esta operación audaz y valiente, el Ejército de Liberación Saharaui pasa de utilizar el lenguaje de la artillería de campaña a operaciones de ataque directo, barrido y allanamiento al amanecer en las que el Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui es competente y temido por los invasores.
Con este ataque triunfal, la guerra se adentrará en suelo marroquí, que no se librará de los golpes negros del Ejército saharaui.
Los combatientes del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui también atacaron los puntos de estacionamiento de las fuerzas enemigas en los siguientes lugares, durante el amanecer de este día:
– Un intenso bombardeo tuvo como objetivo los sitios del Quinto Grupo del Noveno Cuerpo Blindado, ubicados detrás de las Montañas Uarkziz en el sector Agha, en profundo suelo marroquí.
– Un bombardeo violento tuvo como objetivo las ubicaciones de los soldados enemigos estacionados en la región de Tarf Bouhanda en el sector de Touizgui.
– Bombardeo contra posiciones enemigas en la región de La Baaj en las montañas de Uarkziz, de nuevo en el sector de Touizgui.
– Intensos bombardeos de los soldados de ocupación marroquíes tuvieron como objetivo la zona de Lamsameer en el sector de Touizgui.