Guerra última hora | El Ejército Saharaui concentra sus ataques en el sur del Sáhara Occidental para acentuar su control sobre todo el muro marroquí

Guerra última hora | El Ejército Saharaui concentra sus ataques en el sur del Sáhara Occidental para acentuar su control sobre todo el muro marroquí
 
ECSAHARAUI 
 
Bir Lehlu (ECS). – Después dirigir varios ataques en Mahbes, en la región norte del Sáhara Occidental, las tropas saharauis desplegaron una nueva ofensiva en Um Draiga, con la intención de vulnerar las defensas del ejército de ocupación marroquí para dominar también esa zona situada lejos de sus bases.
 
Según el último parte del Ministerio de Defensa de la República Saharaui, los ataques saharauis más recientes apuntaron a penetrar las defensas enemigas cerca de las ciudades de Um Draiga y Auserd, ambas en el extremos sur del territorio saharaui.
 
Según el Parte de Guerra Nº 615 emitido por el Ministerio de Defensa, unidades del ejército saharaui han lanzado este martes bombardeos concentrados contra las fuerzas del enemigo en las siguientes posiciones:
 
– Ataques intensos contras las bases de artillería del enemigo instaladas tras el Muro de la Vergüenza, al sur de la región de Tawarashit, en el sector de Um Draiga.
 
– Bombardeo concentrado con la base de artillería del enemigo emplazada tras el Muro de la Vergüenza, al este de la región de Tawarashit, también en el sector de Um Draiga.
 
– Ataques focalizados contra bases de artillería del enemigo posicionadas en la región de Azamul Um Jamla, en el sector de Um Draiga.
 
– Ataques con misiles contra las bases del enemigo ubicadas al norte de la región de Tadarurit, en el sector de Auserd.
 
Todas estas regiones están situadas en el sur del territorio. La defensa saharaui ahora concentra sus ataques en esa zona después de dominar la región norte de Mahbes, Farsia y el sector de Smara.
 
El lunes, otras unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui habían concentrado el fuego de su artillería contra las fuerzas marroquíes atrincheradas en las regiones de Gararat Al-Firsik y Sabjat Tanuchad, en el sector de Mahbes, al norte del Sáhara Occidental.
 
Asimismo, la defensa saharaui afirma que los ataques de sus unidades continúan asolando los bastiones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí, dejando considerables pérdidas humanas y materiales en sus filas, a lo largo del Muro de la Vergüenza.
 

Origen: Guerra última hora | El Ejército Saharaui concentra sus ataques en el sur del Sáhara Occidental para acentuar su control sobre todo el muro marroquí