El pasado 9 de abril envió un vídeo pidiendo la LIBERTAD PARA LOS PRESOS SAHARAUIS… ESTARÁ SIEMPRE EN NUESTRO RECUERDO.


Madrid, 11 Junio de 2020.-(ECSAHARAUI)
Redacción Carlos Crístobal | Vídeo en No Te Olvides del Sáhara Occidental

La actriz Rosa María Sardà ha fallecido este jueves a los 78 años víctima de un cáncer tal y como ha informado en las últimas horas la Academia de Cine. Ya el pasado mes de enero generó una gran preocupación en su entorno después de verse agravado su estado de salud como consecuencia de la enfermedad que anunció meses después, en el mes de abril.

En aquel entonces fue en una entrevista con el reconocido periodista Jordi Évole, donde la misma actriz reconoció el desconcierto que había generado su salud en los médicos: «No saben dónde lo tengo y se lo inventan», llegó a decir. También añadió que la enfermedad en su momento estaba controlada, aunque desafortunadamente este 11 de junio se ha cobrado su vida.

 Rosa María Sardà explicó recientemente que el pueblo saharaui lleva más de 40 años pidiendo justicia al pueblo saharaui a todo el mundo, a todas las instituciones, a todos los políticos… «ahora solo pedimos un poco de humanidad a Marruecos, se lo pedimos directamente, sean ustedes un poco personas… no pueden tener hacinados a los presos en esas inmundas cárceles donde les tiene para in eternum», dijo.

Entre su amplia trayectoria como actriz, destaca una de sus últimas apariciones en la gran pantalla, como fue en la exitosa Ocho apellidos catalanes. La Academia del Cine la ha despedido en redes sociales recordando sus dos premios como Mejor Actriz de Reparto.