Ha sido hallado el cuerpo sin vida de la joven saharaui Galia Baba desparecida en Galicia

Ha sido hallado el cuerpo sin vida de la joven saharaui Galia Baba desparecida en Galicia
 
Agencias | ECSAHARAUI 
 
Tenía 25 años y había desaparecido en la tarde del sábado. Inmediatamente se denunció su desaparición y se inició su búsqueda. 
 
Madrid (ECS). – Galia Baba Chamah, la joven saharaui desaparecida en Carballo (A Coruña), ha sido hallada sin vida según ha adelantado la prensa galega y ha confirmado a este medio la delegación saharaui en Galicia. Por su parte la asociación «SOS Desaparecidos» ha desactivado la alerta de búsqueda. Esta chica saharaui de 25 años había desaparecido en la tarde del sábado.
 
La Guardia Civil, la Policía Local, Protección Civil y los vecinos de Carballo comenzaron este lunes a las 15:30 horas una batida de búsqueda por el municipio. Además, la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) había puesto a disposición de los agentes de la Guardia Civil el equipo técnico de drones para colaborar en el dispositivo de búsqueda.
 
La Policía Judicial investiga las causas de la muerte, si bien la principal línea de trabajo hasta el momento era una posible marcha voluntaria.
 
La búsqueda de la joven saharaui 
 
Durante la jornada del lunes, se sumaron drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) a disposición de los agentes de la Guardia Civil para búsqueda de Galia.
 
Además de la Guardia Civil y de la Policía Local, el operativo también ha contado con voluntarios de Protección Civil de Carballo y de los perros de rescate de la agrupación de Oroso. 
Oficina saharaui en Madrid, la joven se ha encontrado muerta sin dar más detalles sobre su fallecimiento.
 

Origen: Ha sido hallado el cuerpo sin vida de la joven saharaui Galia Baba desparecida en Galicia.