• Seguimos insistiendo en la prevención y cumplimiento de indicaciones del @MINSAP_RASD para mantener al pueblo saharaui 🇪🇭 libre de #coronavirus . Es responsabilidad de todos seguir trabajando para superar lo antes posible esta crisis sanitaria internacional. #SaharaOccidental

 

Jira Bulahi Bad , ministra saharaui , insiste en la prevención contra el Coronavirus


Sin apresurarse a cantar victoria, la Ministra de Salud Pública Saharaui , Jira Bulahi Bad, celebra que hasta el momento no se han detectado casos de #Coronavirus. Por ello, la titular saharaui insiste en la necesidad de cumplir con las medidas preventivas decretadas por RASD para evitar contagios en los campamentos de refugiados ⛺️ o en las Zonas Liberadas. 
*RASD-Tv en Español *


Chahid Alhafed, 21 Julio de 2020. – (ECSAHARAUI)  Lehbib Abdelhay /ECS

La Ministra de Salud Pública de la RASD, miembro de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, Jira Bulahi Bad, anunció hoy, en declaraciones a RASD TV, que no se habían registrado nuevos casos de COVID-19 en la República Saharaui, descartando así los cuatro casos sospechosos que se habían reportado la semana la pasada.

En este contexto, Bulahi pidió a «todos los ciudadanos permaner adheridos a las medidas de contención, ya sea en los campamentos o las Zonas Liberadas, frente a esta situación excepcional que el mundo está pasando debido a la propagación del coronavirus.

Las autoridades de Salud activaron todos los protocolos de aislamiento y atención para los pacientes sospechosos, quien permanecen hasta el momento aislados en un hosiptal. A la vez, se tomaron las muestras respectivas con el fin de enviar las muestras al Instituto de Investigación para realizar las pruebas que descarten o confirmen la enfermedad.

Los ciudadanos deben respetar las medidas preventivas existentes

El Ministerio de Salud recordó a la población refugiada la importancia de mantener las medidas de higiene como el lavado de manos frecuente y el protocolo de tos y estornudo, así como la responsabilidad de notificar si ha estado en los últimos 14 días en lugar con transmisión activa del COVID-19 y presenta síntomas.