Hasta Santiago con los refugiados del Sahara en la mochila

Home Actualidad Hasta Santiago con los refugiados del Sahara en la mochila
Hasta Santiago con los refugiados del Sahara en la mochila

 Joseba Alzueta visibiliza la problemática del pueblo saharaui haciendo el Camino

Este jueves fue desde Mansilla de las Mulas a Villadangos –no pudo entrar en León por el confinamiento perimetral y tuvo que recalcular la ruta prevista– y este viernes continuará hasta Astorga.

Visibilizar la «realidad» del pueblo saharaui y recaudar fondos para la Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras (Attsf) que realiza una importante actividad en los campos de refugiados son los dos objetivos del reto del navarro Joseba Alzueta, que estos días atraviesa León por el Camino de Santiago corriendo con una mochila que simboliza la carga que soportan desde hace 45 años.

Sahrawi Lives Matter’ (las vidas saharauis importan) es la campaña en la que se engloba un desafío que le lleva desde Roncesvalles hasta Santiago, 758 kilómetros divididos en 23 etapas en las que realiza más de treinta kilómetros de media. Este jueves fue desde Mansilla de las Mulas a Villadangos –no pudo entrar en León por el confinamiento perimetral y tuvo que recalcular la ruta prevista– y este viernes continuará hasta Astorga.

 
(…)
 

Leer texto completo en lanuevacronica.com: Hasta Santiago con los refugiados del Sahara en la mochila