Hmad Hammad: Estamos en contra de los ilegales acuerdos con Marruecos, los saharauis no somos mercancías

Home Actualidad Hmad Hammad: Estamos en contra de los ilegales acuerdos con Marruecos, los saharauis no somos mercancías
Hmad Hammad: Estamos en contra de los ilegales acuerdos con Marruecos, los saharauis no somos mercancías

Desde el Sáhara occidental ocupado y bajo la permanente opresión del invasor marroquí, nos dirigimos a ustedes las mujeres y los hombres libres que componen el conjunto de la sociedad europea , para expresarles nuestra profunda repulsa y preocupación por la participación de los países europeos en la negociación del Acuerdo de pesca con Marruecos que incluye las aguas del territorio del Sáhara occidental ocupado ilegalmente por Marruecos. Dicho acuerdo. considerado ilegal por el tribunal europeo en su última sentencia y por las leyes internacionales, nos perjudica a los saharauis gravemente a los saharauis y hace que la opresión aumente su ferocidad en contra de nosotros.

Por amor a la libertad y por creencia en la justicia pedimos a los parlamentarios y a los gobiernos europeos suspender de inmediato las negociaciones sobre nuestras aguas y demás recursos naturales usurpados y expoliados sin razón y a costa de un pueblo dividido entre el exilio y el infierno, bajo el pretexto de expoliar estos mismos recursos naturales. Seamos realistas, estamos hablando de un territorio que ha sido invadido a sangre y fuego, con tanta violencia y crueldad que dejan hasta hoy en día demasiado sufrimiento en la profundidad de los corazones del pueblo saharaui; un territorio donde existen presos políticos saharauis condenados a cadenas perpetuas y otras condenas largas por manifestar su deseo a la autodeterminación de manera muy pacífica; un territorio ocupado en el que la tortura y el maltrato la sufren a diario las mujeres y los niños, ancianos y jóvenes.

Esperamos que esta vez los gobiernos de la Unión Europea no caigan en el engaño marroquí, y crean que una minoría privilegiada nos representa. Esos señores ataviados con túnicas solo representan a sus intereses personales y de la ocupación marroquí. Los saharauis nunca han sido consultados plenamente y no han podido opinar democráticamente sobre cualquier acuerdo de este tipo.
Nuestro único representante legítimo es el Frente Polisario quien garantiza que todos los saharauis puedan disfrutar de su derecho a la autodeterminación
Estamos en contra de los ilegales acuerdos con Marruecos. Los saharauis no somos mercancías.

Hmad Hammad/Aaiún, Sáhara Occidental ocupado.