Inaugura Primer Ministro Sala médico-quirúrgica en el hospital regional de la provincia de Smara | Sahara Press Service

Inaugura Primer Ministro Sala médico-quirúrgica en el hospital regional de la provincia de Smara | Sahara Press Service
 

Smara (Campamentos de la Dignidad), 26 de febrero de 2022 (SPS).- El Primer Ministro, miembro de la Secretaría Nacional  del  Frente POLISARIO,  Sr. Bachraya Hamudi Bayún, inauguró  esta mañana en el hospital regional de la provincia de Smara el ala   de emergencia médico-quirúrgica.

Durante el acto de inauguración, la Ministra de Salud Pública, miembro de la Secretariado  Nacional del Frente POLISARIO, Sra. Jira Bulahe Abad, explicó a los medios de prensa,  que esta nueva sala de emergencias fue equipada con equipos modernos para brindar buenos servicios de emergencia a los ciudadanos de Smara.

En ese sentido indicó que  próximamente se irá  abriendo otras salas médico-quirúrgica en todos los hospitales regionales de la República  para  impulsar y mejorar los servicios y el sistema de salud saharauis.

 

El acceso a la atención médica en la RASD es gratuito .En  las políticas sanitarias del Ministerio de Salud Publica ha sido y sigue siendo la Prevención debido a la dependencia en todos los aspectos de la vida de los refugiados de la ayuda externa.

El objetivo principal de esta política es acercar la salud al ciudadano a fin de mejorar la atención médica prestada en los diferentes centros de salud. SPS/090/099TRD

Origen: Inaugura Primer Ministro Sala médico-quirúrgica en el hospital regional de la provincia de Smara | Sahara Press Service