
Durante la inauguración, se destacó la importancia de este nuevo centro como parte del esfuerzo conjunto por fortalecer la formación técnica y profesional de la juventud saharaui, elemento clave para el desarrollo humano y la autosuficiencia en los Campamentos de Refugiados Saharauis.
La labor de la fundación va desde la mejora de la calidad educativa y el fortalecimiento de capacidades, mediante proyectos de cooperación al desarrollo y el acondicionamiento de infraestructuras educativas, hasta el apoyo a la nutrición escolar, a través de programas humanitarios que garantizan los desayunos escolares a miles de niños y niñas saharauis.
En declaraciones a la Agencia de Prensa Saharaui (SPS), Hamudi Beyún, Coordinador de Mundubat en los Campamentos de Refugiados Saharauis dijo: “Quiero aprovechar esta ocasión en la que el pueblo saharaui cumple cincuenta años de exilio en condiciones extremadamente duras, para reiterar nuestro compromiso moral, humanitario y político con este pueblo y su causa justa”.
La inauguración del nuevo Centro de Formación Profesional de Bojador representa un paso más en la consolidación de las políticas de educación y capacitación impulsadas por el Gobierno saharaui, con el apoyo de sus socios solidarios internacionales. (SPS)