Inauguran en Madrid Jornadas de Formación para Jóvenes sobre el Frente Polisario organizadas por la LEJSEE

Inauguran en Madrid Jornadas de Formación para Jóvenes sobre el Frente Polisario organizadas por la LEJSEE

 
La Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en el Estado Español (LEJSEE), ha inaugurado hoy sus primeras jornadas en Casa de La Juventud/Parque de Asturias en Rivas Madrid, Madrid. El evento está organizado por la LEJSEE, una organización de masa del Frente Polisario. Asisten a esas jornadas, la delegación saharaui en la comunidad autónoma de Madrid y la asociación «Rivas Sahel», según informan los organizadores del evento.

El delegado del Frente Polisario en Madrid, Abidin Bucharaya, ha presentado hoy la programación de este encuentro, que cuenta con la particpación de la representante del Frente Polisario en España, Jira Bulahe, el delegado del Frente Polisario en Francia Oubi Bucharaya, Haddamin Moulud Said, adjunto en la delegación saharaui en Ginebra y el SG de UESARIO, Mulay Mhamad, para debatir sobre la situación en el Sáhara Occidental.

Por su parte el secretario general de la LEJSEE, Mohamed Hnini, ha explicado que “estas jornadas son importantes para nosotros, como Jóvenes, porque nos permite ahondar y profundizar en busca de una solución para el pueblo saharaui.»

En cuanto a las jornadas en sí, se “debatirá sobre el papel de la juventud del Frente Polisario, la soberanía del pueblo saharaui y también del papel de la mujer saharaui como factor de progreso y resistencia. Como no podía ser de otra manera, también se abordó la responsabilidad jurídica de España en el proceso de descolonización de la última colonia de África.

Las jornadas, arrancaron hoy un poco después de las 19:00H con la inauguración de varias intervenciones de los diferentes ponentes sobre la lucha del pueblo saharaui, el éxodo y los territorios ocupados y liberados del Sáhara Occidental.

A este evento también han participado la Asociación de Apoyo al pueblo saharaui, Rivas Madrid, una decena de jóvenes saharauis procedentes de todas las partes de España y las delegaciones del Frente Polisario en Francia y España, entre otros.

Dichas jornadas girarán en torno al Movimiento de Liberación Saharaui, el Frente Polisario: historia, estructura política, principios, estatutos, ideología, estatus internacional, etc; al mismo tiempo, que sirvan para abrir un espacio adecuado de debate entre los asistentes acerca de los retos que mencionábamos anteriormente y a los que nos enfrentamos día a día en nuestra lucha.