Incineran gran cantidad de droga procedente de Marruecos que fue incautada por el Ejército Saharaui | Sahara Press Service

Home Actualidad Incineran gran cantidad de droga procedente de Marruecos que fue incautada por el Ejército Saharaui | Sahara Press Service
Incineran gran cantidad de droga procedente de Marruecos que fue incautada por el Ejército Saharaui | Sahara Press Service

Dugdj (Territorios Liberados), 01 de julio de 2020(SPS)- Las autoridades militares saharauis incineraron, ayer martes, gran cantidad de droga procedente de Marruecos que fue  incautada por unidades del  Ejército popular saharaui especializadas en la lucha contra las drogas y el crimen organizado.

La incineración realizada ayer se ejecutó en presencia del juez militar Hammudi Hajub, el coordinador del Estado mayor del ELPS Beidala Mohamed Brahim y el jefe de la primera región militar Mohamed Alal, junto a cuadros militares del ministerio de defensa.

Durante el operativo para la quema y destrucción, el juez militar Hammudi Hajub dijo en una declaración al corresponsal del Rasd-Tv que la cantidad de droga incautada e estima  en 770 kgs.

La operación entra el marco de los esfuerzos del Estado saharaui para combatir los intentos de Marruecos de ahogar la zona con drogas y también emana de la estrecha colaboración y compromiso del ejército saharaui de proteger la seguridad y estabilidad de la región.

Informes internacionales han advertido que Marruecos sigue siendo el primer exportador de cannabis del mundo.  Las mimas fuentes e investigaciones de carácter internacional han advertido que el 10% del PIB del país norteafricano procede de  la exportación de la resina de cannabis.

El Informe Mundial sobre las Drogas de la ONU sigue posicionando a Marruecos en lo más alto del podio. Posición que afecta de forma directo a los países vecinos y pone en serio riesgos la estabilidad de la región de Magreb y sur de Europa.

090/102

Origen: Incineran gran cantidad de droga procedente de Marruecos que fue incautada por unidades del Ejército Saharaui | Sahara Press Service