Inés Miranda: «Los dirigentes del MSP trabajan para Marruecos y van de la mano de Zapatero»

Inés Miranda: «Los dirigentes del MSP trabajan para Marruecos y van de la mano de Zapatero»

 

La consejera del Cabildo de Gran Canaria está a unos días de liderar una delegación canaria, integrada por 32 organizaciones que se desplazarán en octubre a la ONU

Inés Miranda es vicepresidenta de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental y consejera del Cabildo de Gran Canaria. Ha sido premiada internacionalmente por su activismo y por su activismo también ha sido golpeada y maltratada. Pero nada le calla. Mientras el Movimiento Saharaui por la Paz se reúne en Gran Canaria, Miranda no se corta en asegurar que es un «grupo de amigos» al servicio de los servicios secretos marroquíes, la temida Dirección General de Estudios y Documentación (DGED).

– Pregunta: El gobierno español apoya el proyecto de autonomía para el Sáhara en contra de los acuerdos de Naciones Unidas que contemplaban la celebración de un referéndum…

– Respuesta: El Gobierno de España se ha situado al margen de la legalidad y en contra de los derechos del pueblo saharaui. El Sáhara es un territorio no autónomo en proceso de descolonización. España es la potencia administradora del territorio y Marruecos la potencia ocupante por la fuerza, y el Frente Polisario es el único y legítimo representante del pueblo saharaui. España está violando la Carta de Naciones Unidas.

La propuesta de autonomía para el pueblo saharaui ya la propuso Marruecos en las negociaciones en 2007, curiosamente siendo presidente el señor Zapatero, y tanto Naciones Unidas como el Frente Polisario, en las negociaciones con Marruecos, no lo aceptaron porque esto no implica jurídicamente, otra cosa que vulnerar el derecho de soberanía del pueblo saharaui y vulnerar el ejercicio del derecho de autodeterminación. Si un derecho fundamental para las personas individuales es la vida para los pueblos, el derecho fundamental y sagrado es el derecho a la autodeterminación, y a decidir libremente sobre su futuro.

(…)

SEGUIR LEYENDO en: Inés Miranda (NC): «Los dirigentes del MSP trabajan para Marruecos y van de la mano de Zapatero» – ATLANTICOHOY.COM